Cada vez más vecinos de Rancagua se suman a la separación de residuos en origen

Noticias-Principales Pueblos

Desde hace dos años el pueblo lleva adelante este importante proyecto de concientización para aportar al cuidado del ambiente, y hoy se empiezan a ver los frutos. Desde la Delegación invitan a sumarse a quienes aún no lo hayan hecho.

La localidad de Rancagua creó su Planta de Compostaje en el año 2018. Desde aquel entonces se instó a los vecinos a separar los residuos domiciliarios para obtener tierra orgánica.
Hoy, alrededor de un 30% de los habitantes del pueblo está separando su residuos.

“Todos los días se suma uno más. Sabemos que hay que tomar conciencia por el futuro del planeta. Por eso estamos muy orgullosos de llevar adelante este proyecto. A los vecinos que ya se sumaron les pedimos que lo sigan haciendo y a los que aún no lo han hecho los invitamos a aportar su granito de arena en esta iniciativa tan importante para el medio ambiente y para Rancagua”, dijo el delegado Sergio Martin.

Hasta el momento, en la Planta de Compostaje se recolectaron 6000 kilos de tierra, de los cuales 1800 ya están sarandeados y repartidos entre los vecinos.

“Seguimos trabajando con lo restante. Se hacen bolsas de 1 kilo, los vecinos lo retiran de la Delegación. Ellos rescatan que la tierra es muy buena y muy fértil. La utilizan en huertas, jardines, quintas, y macetas”, aseguró el Delegado.

La recolección de residuos orgánicos se realiza en Rancagua los días martes y viernes.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras dijo que resulta de suma importancia llevar adelante este tipo de proyectos en los pueblos. “Se trata de un compromiso con las generaciones futuras, por eso es fundamental que también se involucren las organizaciones y las escuelas de los pueblos. Por suerte, hemos visto que los chicos y los adolescentes tienen más conciencia sobre el tema y se preocupan por esto”, indicó el funcionario.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 25/09/2020