Todavía estás a tiempo de inscribirte en los Juegos Bonaerenses 2020

COVID-19 Cultura Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social

Hasta el 30 de septiembre podés sumarte a esta tradicional competencia que reúne a disciplinas culturales y deportivas de toda la provincia.

Este año, los Juegos Bonaerenses tendrán una Edición Virtual, adecuada a las medidas políticas y sanitarias que rigen en nuestro país ante la Emergencia Sanitaria. De este modo, se realizarán aquellas disciplinas que sean posibles de ejecutar de forma online y remota para evitar el riesgo epidemiológico. Las inscripciones se harán on line hasta el 30 de septiembre y la Etapa Local se llevará a cabo desde el 1º de octubre al 6 de noviembre. La etapa Regional será del 9 al 30 de noviembre y la Final del 1 al 15 de diciembre.

En este año, el área de Cultura suma las disciplinas de Stand Up (como representante de Artes Escénicas) y Free Style (como actividad promocional).

Para inscribirte, en las disciplinas de Cultura, tenés que mandar tus datos a: [email protected]; y si querés sumarte a las disciplinas deportivas, contactarte a. [email protected] .

Nuevo formato

La competencia, tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia en formato virtual.

Así, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires desarrolló un proyecto que presenta una visión superadora en cuanto a la competencia y los juegos, comprendiendo el contexto histórico epidemiológico. Teniendo en cuenta que las prácticas humanas cambiaron rotundamente se proponen nuevos escenarios de construcción de sentido en torno al deporte.

Este formato de torneo permite igualar la participación de los y las artistas y deportistas a pesar de las fases sanitarias en que se encuentra cada uno de los 135 municipios del distrito bonaerense.

En esta oportunidad la inscripción y las competencias se realizarán de manera virtual debiendo los participantes del área de Cultura, enviar sus producciones en formato digital (de acuerdo a la disciplina podrá ser fotografía, video o archivo pdf) , según se especifica en el reglamento publicado en: http://juegos.gba.gob.ar/

Disciplinas de Cultura

Pueden inscribirse los jóvenes nacidos entre los años 2002 y 2008 inclusive, como así también los adultos nacidos en el año 1960 y anteriores; y las Personas con Discapacidad (PCD) nacidos en el año 2008 inclusive y anteriores.

Disciplinas Juveniles:  Malambo, Poesía, Cuento, Solista Vocal, Dibujo, Pintura y Objeto Tridimensional, además de Fotografía Digital y Videominuto que tienen como temática obligatoria “Mundos Posibles”. A éstas se suman Free Style y Stand up, en la primera se participará únicamente en la etapa local a través de un video de 1 minuto, individual, sobre los tópicos: Pandemia/tu barrio – Tu ciudad/Igualdad. La presentación de Stand Up será a través de un video unipersonal que no podrá superar los 7 minutos, y de temática libre.

Disciplinas de Adultos Mayores: Cuento, Dibujo, Objeto tridimensional, Pintura, Poesía y Solista Vocal.

En tanto las personas con Discapacidad (PCD), podrán participar en: Canto, Malambo, Narración Oral, Pintura y Fotografía Digital.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 15/09/2020