En el Día del Maestro, el Intendente destacó el esfuerzo de los docentes para enseñar en pandemia

Intendente Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social

Hoy a la mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recibió en el Salón Luis Sued del HCD a docentes locales para saludarlos en su día.
El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación Marcela Demilta y se hicieron presentes las docentes de nivel inicial Claudia De Jesús; de nivel primario Mariela Medina; de adultos primaria Paola Cerchi; y de adultos secundaria Ana Branchini.

Durante la reunión dialogaron acerca del contexto actual que impone una manera distinta de enseñar, a través de pantallas, celulares y tecnología, sin contacto presencial.

Las docentes explicaron que se resignificaron los vínculos pero remarcaron que el acercamiento, la presencialidad y la interacción no se pueden cambiar por nada.

“Decir que se ha perdido el año escolar sería muy ingrato. Porque todos los agentes de la educación en institución, desde el directivo hasta los auxiliares, estamos haciendo un gran esfuerzo”, señalaron las docentes.

Por su parte, el Intentende, y haciendo mención a este contexto tan particular e histórico, destacó la continuidad pedagógica y remarcó el acercamiento, el crecimiento y el equipo que se formó entre docentes, padres y alumnos para continuar con las clases y que los chicos sigan aprendiendo desde sus casas.


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  11/09/2020