Día Internacional de la Alfabetización

Cultura Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social

El 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización.
La fecha fue declarada por la UNESCO y se celebra la conciencia de la comunidad internacional sobre la importancia de la alfabetización en las personas, comunidades y sociedades.

Este año, la efeméride hace hincapié en la “Enseñanza de la alfabetización y el aprendizaje durante y después de la crisis de la COVID-19 “, y especialmente en el papel de los docentes y la evolución de las pedagogías en la lectoescritura dirigidas tanto a los jóvenes como a los adultos.

En el siguiente video se puede observar una postal cotidiana: los chicos haciendo las tareas en casa.

La pandemia modificó abruptamente la enseñanza y el aprendizaje, obligando a docentes, alumnos y padres a adaptarse rápidamente a una nueva forma de pedagogía.

Siempre y más aún en estos tiempos de pandemia, maestros y profesores desempeñan un papel fundamental en la alfabetización de chicos, jóvenes y adultos. Así también, todas las instituciones que acompañan su trayectoria escolar.

Siendo la alfabetización un derecho, en esta era digital el acceso a la tecnología y la conectividad deben ser una prioridad. Sigamos en ese camino.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  08/09/2020