Covid-19: Nueva reunión del Comité de Crisis

COVID-19 Noticias-Principales Secretaría de Salud

En el día de ayer, el Comité de Crisis se reunió, de manera virtual, con representantes de instituciones asistenciales de la ciudad para abordar diferentes temáticas relacionadas a la emergencia sanitaria.

Participaron de la misma, la secretaria de Salud del municipio María Martha Perretta, y autoridades de la Asociación Médica de Pergamino, Medicar, SAME, Atención Primaria de la Salud del municipio, Clínica Pergamino, Clínica General Paz, Íntegra, y de HIGA “San José”.

Durante la jornada virtual se dialogó sobre la situación epidemiológica actual y la necesidad de rearmar la tarea asistencial en las instituciones.

Asimismo, se acordó sobre la organización de cirugías programadas, consultas de guardia y en consultorio. Se habló sobre la protección y capacitación del personal de salud, y la perspectiva de aumento de casos, así como el hecho de contar con disponibilidad de camas para dar respuesta a la necesidad de internación.

También se habló sobre los protocolos totales activados hasta el momento de la reunión, los casos confirmados totales, los casos confirmados con seguimiento ambulatorio, los casos confirmados con criterios de internación, y los internados por centros de salud, entre otros.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 01/09/2020