Día Mundial contra el Dengue

Noticias-Principales Secretaría de Salud

En el Día Mundial contra el dengue, la Dirección de Saneamiento Ambiental brinda recomendaciones acerca de la importancia de la descacharrización y la higiene en patios y jardines para evitar focos del mosquito Aedes Aegypti.

Cabe recordar que las promotoras de Salud de dicha aérea recorren, durante todo el año, los barrios de Pergamino para tomar muestras de larvas e identificar posibles criaderos del mosquito.

Recomendaciones

Las fumigaciones que se realizan son aéreas y se llevan a cabo a primera hora de la mañana y al atardecer. Estas acciones solo matan al mosquito adulto, no matan la larva.

Por esto es necesario vaciar, dar vuelta o tapar baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas que puedan quedar a la intemperie en los patios; limpiar las canaletas con regularidad para favorecer el drenaje del agua y tapar los tanques de agua; en el interior de las viviendas, cambiar asiduamente el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; usar repelentes, tabletas insecticidas o espirales; desprenderse de cacharros que puedan acumular agua de lluvia; las piscinas de material deberán mantener el filtrado del agua y clorarlas.

El mosquito Aedes Aegypti puede ser portador del virus del Dengue, es de hábito domiciliario, esto quiere decir que habita dentro de las casas.

Síntomas
Los síntomas del dengue son fiebre, dolor muscular, cefalea y exantema.

 

 

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 26/08/2020