Hasta que Provincia no realice el proceso de expropiación de suelo no se podrá comenzar con la obra de la Presa

Intendente Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Urbano

El obrador se ubicará en las inmediaciones de la ruta nacional Nº 178, pero antes de comenzar con el trabajo de la obra más importante en materia de prevención de inundaciones, la empresa necesita que el Gobierno provincial agilice las gestiones con los propietarios de los campos.

Días atrás se conoció la noticia de que la empresa adjudicataria de la obra de la Presa de Regulación del Arroyo llegó a nuestra ciudad para instalarse y comenzar a trabajar. Pero no podrá hacerlo hasta tanto el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no realice el correspondiente proceso de expropiación de suelo.
“La empresa tiene un compromiso firmado con el BID y ya ha recibido una parte del anticipo financiero, así que desde la firma quieren comenzar”, dijo el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez.
En tanto aclaró: “Nosotros hemos intercedido hace un par de días con los vecinos, a los cuales hay que expropiarles los suelos, y ellos han accedido gentilmente en permitirnos que la empresa ingrese a hacer las mediciones correspondientes, pero somos conscientes de que la Provincia no ha activado el resorte de expropiación, y hasta que eso no suceda no podemos ir a avasallar el derecho de un vecino hasta tanto no se le expropie”

El jefe comunal contó que desde hace dos meses se le está solicitando a la Provincia para que active el proceso expropiatorio, y así poder comenzar con una obra histórica para el Partido de Pergamino y la zona.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO – 02/06/2020