El intendente presentó al nuevo Jefe de la Estación de Policía

Intendente Noticias-Principales Secretaría de Seguridad

El acontecimiento sucedió esta mañana en una conferencia de prensa que se realizó en la Municipalidad.

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez presentó a Pablo Scoropad, quien será el responsable de la nueva Estación de Policía, y trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad, a cargo de Karim Dib.

“Hace unos días se presentó una reforma dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que vemos positiva, donde se nos da una mayor participación a los intendentes y secretarios de Seguridad para trabajar en un equipo más compacto con el área policial”, explicó Martínez.
En tanto el Intendente se mostró contento de poder cumplir con el anhelo de tener un pergaminense, nacido y criado en la ciudad, a cargo de la seguridad de sus vecinos.
“Hemos propuesto al Ministerio la designación de Pablo Scoropad, oriundo del barrio Malvinas. Le agradecemos que haya aceptado porque es un nuevo desafío con estos nuevos cambios Y para mí, como Intendente, el hecho de hacernos cargo de la seguridad de nuestros vecinos también es un desafío que lo hemos tomado con mucha responsabilidad”, indicó.

En cuanto al trabajo a desarrollar en conjunto el Intendente fue claro al decir que la idea es unificar herramientas para que todo el equipo trabaje con la misma dinámica.
Se está elaborando un Plan de Seguridad entre la Municipalidad y la Estación de Policía, que será supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para lograr que Pergamino tenga el Plan que necesita.
“Debemos lograr entre todos que nuestra ciudad tenga la mejor Policía de toda la Provincia”, aseguró.

Por su parte, Pablo Scoropad agradeció a las autoridades municipales y policiales por la oportunidad que se le dio al ocupar el cargo de Jefe de la Estación de Policía y manifestó que trabajará codo a codo con el municipio y la Fiscalía para estar al lado del vecino.
“Recibimos lo que la vieja Departamental nos brinda y estamos trabajando con el Secretario de Seguridad para optimizar los recursos y tener así una Policía modelo. La misión que me toca es estar con la Policía en la calle. La DDI nos brinda el apoyo para todo lo que necesitamos. Así que esta toda la Policía integrada”, detalló.

Refiriéndose a la reforma mencionada por el Intendente, Karim Dib explicó: “Hay algunos instrumentos claves a partir de esta reforma. Por un lado, y un Plan Integral de Seguridad Local, donde un municipio está a cargo de todos los temas de seguridad, no solamente aquellos que la Policía asume como propios para prevenir o para investigar. Es decir, hay que trabajar en los 4 ejes: prevención, disuasión, inhabilitación y desistimiento. Por otro lado, también trabajar en un Programa Operativo de Despliegue Policial que dependa de la Estación de Policial y que debe tener hermandad con el Plan de Seguridad. Por ejemplo, si en el Plan de Seguridad tenemos como demanda importante atender la nocturnidad de nuestros jóvenes, evidentemente el Programa de Despliegue Policial debería atender a esta cuestión. Y como tercer punto, el Ministerio pide que la Municipalidad redacte un Plan Integral de Tratamiento del Riesgo, que Defensa Civil lo tiene hecho desde hace tiempo. Esto se eleva al Ministerio y cuando este organismo provincial lo aprueba, esa es la herramienta teórica que desde la Secretaría de Seguridad y desde la Estación de Policía tenemos que salir a implementar en la calle en el día a día”

Obra de la nueva Estación de Policía
El Intendente adelantó que en breve se licitará la obra de la nueva Estación de Policía, que estará ubicada en Alsina y Alberti, ya que esta nueva reforma requiere de un lugar acorde para funcionar.
“Si todo sale bien antes de fin de año deberíamos tenerla lista”, adelantó el jefe comunal.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO – 28/05/2020