Vacunación antigripal

Noticias-Principales Secretaría de Salud

La Dirección de Inmunizaciones informa que llegaron a Pergamino 2.800 dosis de la vacuna antigipal. Se encuentran disponibles en el Vacunatorio Municipal “José Caggiano”, ubicado en San Martín e Italia y en los Centros de Atención Primarios de la Salud (CAPS) de la ciudad y los pueblos del Partido. Se recomienda que se apliquen la correspondiente dosis todos los grupos de riesgo.

Esta vacuna tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe-.

Es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

Deben aplicarse la vacuna contra la gripe: Personal de salud; Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación (no necesitan orden médica); Puerperas en los primeros 10 días (si no han recibido la dosis durante el embarazo); Niños de entre 6 y 24 meses de edad (no necesitan orden médica); Personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo, como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad; Personas a partir de los 65 años (no necesitan orden médica).

“Es importante que los grupos de riesgo reciban la vacuna antes de que comience el invierno”, aseguró la directora de Inmunizaciones y Epidemiología Érica Períes.

PAMI
Asimismo, se recuerda que el adulto mayor que tiene la obra social PAMI deberá llamar a la farmacia de su barrio para que la misma le otorgue un turno donde será aplicada la vacuna antigripal. De esta manera, se busca evitar que se reúnan varias personas en un mismo lugar al mismo tiempo. Se darán cuatro turnos por hora.
Cabe aclarar, que si bien PAMI Nación utiliza la estrategia de vacunar según el número de DNI, en Pergamino esto no se realizará, sino que se vacunará en las farmacias en los horarios que esté abierta, siempre con turno previo.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO -06/04/2019