Está en marcha el operativo de fumigación en la ciudad

COVID-19 Noticias-Principales Secretaría de Salud

La Municipalidad está llevando a cabo fumigaciones en espacios verdes y públicos de la ciudad. Estas acciones se realizan a primera hora de la mañana y al atardecer con el fin de evitar la proliferación de mosquitos.

Cabe recordar que la fumigación aérea solo mata al mosquito adulto, pero no mata la larva. Por esto es necesario eliminar cacharros, evitar el acumulo de agua en baldes, cambiar el agua de los floreros, entre otras recomendaciones.

La Dirección de Saneamiento Ambiental hoy estuvo fumigando a la mañana en la zona de Chiclana y las vías, Complejo Pioneer, entre otros lugares. A la tarde se fumigaron los barrios Laguna del Virrey, Quinta Mastrángelo, Otero, Tupac Amaru, Villa Alicia y La Lomita.

Asimismo, ya se fumigaron las siguientes áreas y barrios, algunos incluso serán reforzados: Parque Municipal, Paseo Ribereño, Ribera del Chu Chu, Cementerio, plazas y espacios verdes de la ciudad, Kennedy, José Hernández, Virgen de Guadalupe (512 Viviendas), La Cañada, La Amalia, Viajantes, Virgen de Itatí, Jorge Newbery, Trincavelli, Acevedo, Mercantil, Champagnat, Esperanza, Ameghino, Luis Sandrini, 80 Viviendas, Malvinas, Virgen del Luján, María Crescencia, Terminal, Hospital, Belgrano, Mariano Moreno, 27 de Noviembre, Amaeton, Santa Inés, Banco Provincia, San José, Complejo Docente, procrear, Amosba, Municipal, Solares.

El operativo continua mañana a la mañana en Mila 1, Mila 2, Vicente López y Banfield.

El mosquito Aedes Aegypti puede ser portador del virus del Dengue, es de hábito domiciliario, esto quiere decir que habita dentro de las casas.
Es por esto que se recomienda vaciar, dar vuelta o tapar baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas que puedan quedar a la intemperie en los patios; limpiar las canaletas con regularidad para favorecer el drenaje del agua y tapar los tanques de agua; en el interior de las viviendas, cambiar asiduamente el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; usar repelentes, tabletas insecticidas o espirales; desprenderse de cacharros que puedan acumular agua de lluvia; vaciar y limpiar las piletas de lona; mantener el filtrado del agua y clorar las piscinas de material.

“Para prevenir la cría de este mosquito en nuestra casa, en el jardín, el patio o el parque, es necesario que no quede agua depositada en los recipientes, por eso debemos seguir estas recomendaciones. También se encuentran en los baldes, barriles, neumáticos, botellas, latas, cisternas, porta macetas, etc. En el interior de la casa se cría en floreros y frascos con agua”, aseguró la directora de Saneamiento Ambiental Fernanda Barrionuevo.

Dengue
El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes que se cría en el agua y se presenta de dos formas: Fiebre del Dengue y Fiebre Hemorrágica del Dengue. Si no se atiende a tiempo puede causar la muerte.
Ante los síntomas fiebre alta, dolor muscular y articular, dolor de cabeza, dolor de ojos, deberán consultar rápidamente al médico.

 


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  – 27/03/2020