CORONOVIRUS – Informe Nº3

Intendente Noticias-Principales Secretaría de Salud

En el día de hoy el gabinete municipal, encabezado por el Intendente Javier Martínez, se reunió en el Salón Oval para evaluar las medidas que se tomarán buscando evitar la propagación del Coronavirus, en consonancia con las disposiciones impuestas por el Gobierno Nacional y Provincial.

A las 20.30hs del domingo 15 de marzo en el Partido de Pergamino tenemos registro de 57 personas aisladas en su domicilio, solo porque estuvieron de viaje en los países con foco epidemiológico. Ninguno de ellos presenta síntoma de Coronavirus. Esta medida se toma sólo por prevención.

Asimismo, se informa que de acuerdo a disposiciones nacionales y provinciales, no habrá clases en el Partido de Pergamino desde el lunes 16 y hasta el martes 31 de marzo.
Esta medida alcanza a todos los niveles, tanto públicos como privados, y se lleva a cabo con el propósito de minimizar el tránsito de alumnos y de este modo el transito del virus.
La Unnoba también se adhiere a esta medida y no dictará clases hasta el 31 de marzo.
En tanto las escuelas estarán abiertas atendiendo obligaciones colaterales, como es el caso de los comedores escolares.

Las personas mayores de 65 años tendrán licencia para poder quedarse en sus hogares, ya que por la edad son considerados personas de riesgo.

Por su parte, la Municipalidad permanecerá abierta, brindando todos los servicios a la ciudad.
En tanto los Centros de Desarrollo Comunitarios permanecerán cerrados garantizando la entrega de viandas a los niños.

La Municipalidad ha pedido formalmente a Migraciones a través de la Provincia de Buenos Aires la lista de los vecinos que hayan ingresado desde países considerados de riesgo, para velar por el cumplimiento de la cuarentena según artículos 7 y 22 de DNU 260. Trabajaremos en la verificación del aislamiento obligatorio y de ser necesario en la concreción de las infracciones correspondientes.

Recordamos que es importante respetar el protocolo indicado por las autoridades sanitarias.
Es necesario que todos cumplamos con las indicaciones que se brindan para evitar la circulación de personas en la ciudad y evitar así la circulación del virus.
Si respetamos las instrucciones los riesgos se van a minimizar.
Seamos responsables.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
15/03/2020