SE INAUGURÓ EN HERNÁNDEZ EL SEGUNDO PUNTO CLICKEADOS

Secretaría de Desarrollo Social

El primero se presentó el año pasado en el barrio Quinta Mastrángelo. El espacio se equipó con tecnología para los niños: Proyector y pantalla, consola de videojuegos, y tablets.

Ayer a la mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) José Hernández, ubicado en Colodrero 1440 bis, para dejar inaugurado un nuevo Punto Clickeados, que será utilizado por los niños que concurren a este espacio de educación no formal municipal y por los jóvenes del Programa Envión que funciona en esta misma sede pero por la tarde.

Martínez estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social Lucas Marino Aguirre, la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, directivo y personal del CDC y los niños del barrio.

Nuestra premisa es acercar, incluir a los niños con la tecnología de información y comunicación, que les va a permitir a ellos aprender, y acompañarlos en la trayectoria escolar. Queremos que el niño que asiste al CDC encuentre no solamente la parte nutricional, sino también todo el recurso didáctico y pedagógico, que le va a ayudar a transitar exitosamente la escolaridad y poder insertarse cuando sea adulto en el mundo laboral con conocimientos y habilidades que estamos dispuestos a enseñarles”, aseguró Demilta.

Los capacitadores del Programa Clickeados brindarán jornadas de formación a los adultos responsables de niños para el correcto uso de esta tecnología, como así también talleres para niños y adolescentes.

Por su parte, Lucas Marino Aguirre dijo que “la mejor forma de incluir es el acceso a bienes y servicios que se producen en la comunidad, en este caso tiene que ver con tecnología, con niños, ya que probablemente muchos de ellos trabajen en el futuro con cuestiones informáticas

El funcionario recordó que desde la primera asunción de Javier Martínez, el Ejecutivo rediseñó el Programa Clickear que consistía en la entrega uno a uno de computadoras, y puso la mirada en la accesibilidad entendiendo que este concepto tiene que ver con la contención y la formación y no solamente con el recurso tecnológico. “Se trata de un ambiente, de un programa para obtener herramientas”, indicó el responsable de Desarrollo Social.

El municipio pretende avanzar con el Programa Clickeados y según lo adelantó el propio Intendente el próximo barrio que recibirá este espacio equipado con tecnología será Jorge Newbery.

Martínez destacó que la tanto la obra, como la adquisición del equipamiento y el recurso humano son aportadas por la Municipalidad y “todo se paga con fondos del presupuesto municipal

Por último, y refiriéndose al barrio José Hernández, el Intendente detalló: “Hace muy poco tiempo inauguramos un SUM; también hicimos un Polideportivo que hoy es utilizado por niños, adolescentes y adultos; hace más de dos años empezamos con el Programa Envión en el turno vespertino; y hoy tenemos un nuevo Punto Clickeados para que los chicos se diviertan y aprendan. Siempre trabajamos para que tanto los chicos que concurren a la escuela (educación formal), como los que van a los CDC (educación no formal), estén en un edificio cómodo, moderno y limpio

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

24/01/2020