La Escuela Municipal de Atletismo convoca a niños desde los 6 años

Deportes Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social

 

Desde el 1 de diciembre, la Escuela Municipal de Atletismo se enfocará también en las edades tempranas, por esto convoca a participar a niños y niñas desde los 6 años. Los interesados podrán inscribirse desde el próximo lunes en la sede de la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Emilio R. Coni y Dr. Alem (Parque Municipal). Las clases son gratuitas y se dictarán los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20hs.
Este proyecto, se enmarca en un trabajo en conjunto desarrollado entre la Municipalidad, la Asociación Atlética Pergamino y la Fundación por Pergamino.

“Se trata de un trabajo público-privado. Desarrollamos un proyecto que tiene que ver con el atletismo. Nuestra intención es que nuestra Escuela Municipal y este deporte en particular, se pueda desarrollar desde las edades infantiles, en este caso la proyección es trabajar desde los 6 años en adelante”, explicó el subsecretario de Deportes Maximiliano Greganti.

“Concebimos la iniciación deportiva en las edades tempranas, desde la escolaridad. En el municipio tenemos una Escuela de Atletismo desde hace muchos años, muy exitosa, enfocada a pre adolescentes y adolescentes. Notamos que necesitaba un impulso en las edades tempranas y esto es lo que vamos a iniciar a partir del 1 de diciembre”, agregó el coordinador de Deportes Juan Carlos “Pacalo” Pico.

En una primera etapa, las clases se llevarán a cabo en el Parque Municipal los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20hs, y estarán a cargo de dos profesores de la Subsecretaría de Deportes y dos que aportará la Asociación Atlética Pergamino.
En una segunda instancia (a partir del mes de marzo), el proyecto se extenderá al Centro Deportivo Hernández y a Nido (Barrio Güemes)

“Nuestro objetivo es acercar a los chicos al deporte. Queremos que este proyecto se sostenga en el tiempo y que a medida que vaya creciendo podamos estar presentes con esta actividad en los barrios. Queremos que los chicos tengan una trayectoria deportiva y nosotros poder acompañarlos”, indicó Pico.

Trabajo en conjunto
Por su parte, Marcelo Schierloh de la Asociación Atlética, expresó: “Para nosotros es todo un desafío, integrar a los chicos, a los barrios. Seguramente será una linda experiencia”
En tanto, Silvina Neffen de Fundación por Pergamino detalló. “Venimos trabajando en la célula Desarrollo Inclusivo, y pudimos integrar la parte público-privada, interactuando con diferentes actores de la ciudad. Estamos muy entusiasmados con este proyecto, esperamos contar con gran cantidad de niños”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 27/11/2020