Este sábado vuelve la Feria Verde Agroecológica

Cultura Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social

 

Con gran expectativa y tras varios meses sin poder desarrollarse por la pandemia, este sábado 21 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Verde Agroecológica. Alrededor de 18 productores locales estarán desde las 10 y hasta las 13hs en el Parque España ofreciendo sus productos al público.
Para respetar los protocolos de higiene y seguridad se pide que quienes asistan lleven barbijo y alcohol en gel; también una bolsa de tela en respeto al medioambiente.

La Feria es organizada por INTA y la Municipalidad de Pergamino.

Habrá verduras, huevos, frutas, especias, fertilizantes orgánicos, plantines y miel; productos frescos directo de productor al consumidor.

En la Feria se puede recorrer, preguntar, conocer y comprar de manera consciente. Es un espacio para generar un “mano a mano” con los huerteros que eligen trabajar de manera saludable y acercarle al público las bondades de los productos frescos y libres de conservantes.

El secretario de Desarrollo e Innovación Social Lucas Marino Aguirre adelantó que “este año está la novedad de que Cabaña Joven será la administradora de la Feria”. Para esto, la Municipalidad realizará una inversión importante en infraestructura. El funcionario precisó que se busca fomentar la producción local.

Por su parte, Ana Laura Rossi de INTA Pergamino aclaró que la organización en la que desempeña su labor “viene acompañando al proyecto de la Feria desde sus inicios, desde el 2015. Se los acompaña en la asistencia técnica y en la organización grupal”
Desde hace tiempo INTA lleva a cabo diferentes encuentros donde se capacita acerca de cómo producir de forma agroecológica. También hay modalidades de visita periódica a los productores para compartir e intercambiar conocimientos.

Los productores
Facundo Cejas, productor hortícola, señaló: “Teníamos muchas ganas de arrancar. A algunos productores se les había complicado comercializar. En mi caso, estoy produciendo en mayor superficie así que estaba esperando mucho la Feria. Siempre estamos tratando de incorporar técnica y conocimientos”

Joaquín Barcelona, otro productor hortícola que participa de la Feria Verde se mostró contento de poder “volver al ruedo después de tanto tiempo”
“Estaremos desde las 10 y hasta las 13hs. Con protocolos y manteniendo la distancia social. Habrá miel, huevos, verduras de estación (tomate, remolacha, zanahoria, etc.) La idea es no usar ningún agroquímico, ningún pesticida, ningún producto que presente riesgos para la salud”, manifestó.

Por último, Leonardo Arismendi, productor apícola, contó: “Estos meses fueron complicados en cuanto a la comercialización. Si bien uno tiene clientes particulares que contactamos a través de la Feria, se hizo difícil poder distribuir los productos. Yo soy de Urquiza y se me complicaba venir a Pergamino. Yo me dedico a la producción de miel y huevos”

Los interesados en conocer más y contactarse con los feriantes pueden interactuar a través de la página de Facebook “Feria Verde Agroecológica Pergamino”

 

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 16/11/2020