Llega el comic al ciclo de streaming de Cultura Pergamino

Cultura Noticias-Principales

“Pergamino Comic Con los creadores” es el título de la charla que protagonizarán los ilustradores Marcos Vergara y Carlos Barocelli este viernes a las 20 hs. en vivo por el canal de youtube de Cultura Pergamino. 

Los dos célebres dibujantes e historietistas conversarán sobre el mundo del comic junto con el profesor Gabriel Peralta y Romeo Falcioni. El oficio del dibujante del Fan Art, la pasión por la historieta y las memorables convenciones temáticas, son algunos de los temas que se sumarán al ciclo “Es Cultura y el viernes lo sabe” que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura de Pergamino.

¿Quién es Marcos Vergara?

Bibliotecario de día, ilustrador e historietista de noche, Marcos Vergara es oriundo de San Nicolás, donde fundó en 1990 el grupo Aquelarre junto a sus colegas Federico Baert y Caio Di Lorenzo, con quienes recorrieron los festivales de historieta que mantuvieron viva la llama cuando la industria editorial había muerto. Dicho grupo llegó a ser representante de Banda Dibujada en su zona mediante el proyecto “La historieta a la escuela”. Junto al guionista Alejandro Farias, fundó en 2007 el sello Loco Rabia, uno de los principales de la escena local que publica a historietistas noveles y a clásicos de Argentina y del mundo (www.locorabia.com.ar).

Ha ilustrado historietas y novelas gráficas junto a grandes guionistas como Rodolfo Santullo (Cena con Amigos, 2009; Animales, 2018), Alejandro Farias (El Amateur (de Mauricio Dayub), 2013; Don Juan Tenorio, 2018) o Julián Gorodischer (Camino a Auschwitz, 2015) entre muchas otras que se publicaron en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y España.

¿Y Carlos Barocelli?

Carlos Barocelli cuenta con más de 20 años en el mundo de la ilustración, la historieta y el dibujo.

Nació en Rosario el 16 de junio de 1967, estudió animación y dibujos animados con el dibujante Dardo Vélez. Es acuarelista y elige esta técnica porque: “para mí es lo más fácil y es algo con lo que puedo hacer diferencia. Los pibes de ahora están usando mucho los medios digitales para publicar. Si bien son más sencillos, menos costosos y laboriosos, la acuarela me da un plus, no la hace cualquiera y con eso me puedo destacar de toda la tropa que viene laburando con digital”.

Trabaja para reconocidas editoriales del mundo del comic y en la actualidad es titular de la Cátedra Optativa de Acuarelas y Tintas Aguadas, para alumnos avanzados de la carrera de la Facultad de Arquitectura Planeamiento, y Diseño – FAP&D UNR. Además es Director de la Escuela de Dibujo Barocelli y es docente de la Cátedra Expresión Gráfica de la FAP&D – UNR.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  11/11/2020