Pinzón cumple 110 años y se prepara embelleciendo sus espacios

Noticias-Principales Pueblos Secretaría de Gobierno

El 1 de diciembre el pueblo Pinzón del Partido de Pergamino celebrará sus 110 años. En este marco, se están llevando a cabo varias tareas para embellecer los espacios compartidos por los vecinos.

“Se concretó el reacondicionamiento de la Delegación municipal. Hicimos tareas de pintura y el enrejado del frente de la sede”, contó el delegado Fernando Cornejo.

En un trabajo pensado a largo plazo, se colocarán columnas de luz y luces LED sobre Avenida Colón, se realizará cordón cuneta, y se llevará a cabo un mejorado de esta arteria.

“También haremos un reacondicionamiento de la Plaza y de la vereda que está deteriorada. Estuvimos trabajando en la fuente y en el mástil, para embellecer este espacio público. Entre otras obras, estuvimos llevando a cabo tareas de limpieza de los canales para mejorar el drenaje del canal central del pueblo”, detalló el Delegado, quien destacó la labor de los empleados de la Delegación y se mostró conforme con el trabajo en conjunto que se lleva a cabo con la Subsecretaría de Asuntos Rurales del municipio.

En esta misma línea, subrayó el trabajo mancomunado con la Cooperativa Eléctrica y las instituciones del lugar que “siempre están pensando en el crecimiento que se desarrolla, y a gran paso, en el pueblo”

El 1 de diciembre el pueblo cumple 110 años. Para celebrar este nuevo aniversario y teniendo en cuenta el contexto de pandemia que estamos viviendo, “se realizará un acto simbólico, donde se descubrirá una placa en conmemoración del cumpleaños del pueblo, se hará una caravana, y algunas cosas más que se están proyectando”

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, se refirió a los trabajos que se están llevando a cabo en el pueblo y señaló: “Estamos muy conformes con todo lo que se está ejecutando y con lo que está programado. Queremos que los pueblos estén cada vez mejor, trabajamos por eso, así que ver todas las obras, pequeñas y grandes, que se están haciendo tanto en Pinzón como en el resto de los pueblos del Partido nos llena de orgullo”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 03/11/2020