El Club Social de Innovación Municipal inscribe a dos nuevos cursos

Noticias-Principales Secretaría de Producción

 

Son Talleres gratuitos que comienzan la próxima semana y están dirigidos a niños. En pandemia, este espacio ya dictó 9 cursos.

El Club Social de Innovación Municipal, que depende de la Secretaría de Producción, informa que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de “Juegos” y de “Scratch”, que se dictarán bajo una modalidad virtual.
Los interesados en participar deberán inscribirse al mail [email protected]. También podrán consultar a través de las redes sociales Facebook en la página “Club Social de Innovación Pergamino”, o Instagram “clubsocialdeinnovacion_perga”.

Los talleres son gratuitos y los cupos son limitados.

El Taller de Juegos está a cargo de la tallerista María Epele y está dirigido a niños y niñas de 10 y 11 años. Se trata de un espacio de apoyo escolar, para fortalecer el aprendizaje a través del juego. Serán 5 encuentros, los lunes de 18 a 19.30hs.
El objetivo es brindar apoyo escolar, a través de propuestas interesantes y didácticas, con el fin de fortalecer los contenidos de cada área, abordando esos contenidos de manera lúdica, para que los niños y niñas tengan más herramientas y conocimientos a la hora de hacer sus tareas.
Este Taller inicia el 19 de octubre.

El Taller de Scratch está a cargo del tallerista Carlos Sisek y está dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años. Es un espacio para aprender a programar. ¿Qué es el Scratch?, ¿qué podemos hacer con el scratch?, conocer las nociones y procesos básicos y realizar juegos sencillos. Serán 6 encuentros, los martes de 18 a 19hs.  Este Taller inicia el martes 20 de octubre.

Asimismo, se informa que el Laboratorio de Videojuegos para niños y niñas (a partir de los 7 años), es un espacio abierto que funciona todos los miércoles a las 17hs. Quienes quieran sumarse deberán inscribirse en el correo electrónico mencionado anteriormente.

Capacitación en pandemia
Desde el mes de abril, el Club Social de Innovación Municipal dictó los siguientes talleres de manera virtual: Herramientas Digitales para la Educación y el Trabajo; Herramientas Digitales (articulación con área de Cultura, con Escuela de Educación Especial 503 y con CFI); Taller de Diseño Web con WordPress y e-commerce; Taller de Tienda Online; Taller de Producción de Video-Celular; Taller de Producción Musical (en curso); Creá tu foto desde casa. Tips para componer una imagen y Armá tu portada de disco! (en el marco del VI Encuentro de Música Popular); Laboratorio de Videojuegos para niños y niñas (en curso)

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 15/10/2020