Una nueva forma de demarcar la ciudad, a cargo de cuadrillas femeninas

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Urbano Secretaría de Servicios Públicos

Se trata de la utilización de termoplástico preformado, un producto fabricado en Villa María, Córdoba, que se coloca de manera simple y rápida. En Pergamino trabajaron cooperativas integradas por cordobesas, quienes están liderando la incorporación de las mujeres en la obra pública Argentina, promoviendo, de esta manera, la paridad de género.

“Pergamino es la primera ciudad de la Provincia de Buenos Aires que está utilizando este producto. Lo estamos probando, porque es nuevo, y además tiene la particularidad del bajo costo en cuanto a lo que es la demarcación vial y la practicidad de colocarlo”, explicaron desde la Dirección de Estudio de Tránsito, Señalización y Transporte de la Municipalidad de Pergamino.

Tal es así que hoy a la mañana, en la intersección de Av. De Mayo y Bv. Rocha, cuadrillas conformadas por diferentes cooperativas integradas por mujeres estuvieron trabajando en la aplicación de termoplástico preformado.

La empresa Vialparking le propuso trabajar en conjunto a la Cooperativa 7 de Febrero de Villa María, llevando a cabo jornadas de capacitación en oficios tradicionalmente asociados a los hombres.
De ésta manera, se planteó la existencia de la participación de mujeres en la construcción y la posibilidad de incorporarlas y capacitarlas para que puedan ser parte de la Obra Pública en la Argentina.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  08/10/2020