Videos sobre crónicas pergaminenses

Cultura Noticias-Principales

120 ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA

En el marco de la celebración por sus 120 años, la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez publicará en sus redes sociales una colección de videos sobre anécdotas, crónicas e historias de nuestro Partido.

“Crónicas Pergaminenses” es el nombre de este proyecto que invita a develar historias de personajes escritas por autores e historiadores locales. Esta propuesta presentada a través del lenguaje audiovisual tiene como objetivo revalorizar los libros y lecturas de nuestra historia, además de reafirmar la vida patrimonial que contribuye a la construcción de nuestra memoria urbana.

Impuesto a la vela, Falótico, La mujer despechada, La distancia y Todo hombre tiene su precio, son los títulos de las historias en las que se cruzan la aventura, el amor, la tragedia, los sueños, el humor, la distancia y la diversión basados en los textos de investigadores locales como Aída Toscani y Rafael Restaino. En la propuesta participaron Luly Peralta, Neme Carenzo, Pamela Lombari, Arturo Ratcliffe, Luis Furlano, Julio Gutiérrez, Ernesto Carenzo, Rita González y Marcelo Saltal; con la dirección de Raúl Notta y la edición audiovisual de Daniel Fernández.

Desde este viernes 4 de agosto, las historias se publicarán en las redes sociales de la Biblioteca Menéndez (Facebook e instagram) Se agradece la colaboración de Tomás García, Guillermo Illia.y los Párrocos Walter Basile y Aníbal Tabares.

La Dirección de la Biblioteca (a cargo de Analía Valente) y la Comisión de Apoyo presidida por Marcela López invitan a acompañar en esta propuesta y reiteran el agradecimiento por la importante respuesta a las actividades organizadas virtualmente en el contexto de pandemia.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  04/09/2020