Semana Mundial de la Lactancia Materna:

Noticias-Principales Secretaría de Salud

dudas, mitos y verdades

La primera semana de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Este año, la Secretaría de Salud del municipio junto con la Dirección de Comunicación organizaron un intercambio de experiencias y saberes a través de las redes sociales.
Si te interesa la temática y tenes alguna duda o consulta, buscá las historias de Instagram de la Municipalidad de Pergamino y dejá tu pregunta. Las especialistas irán respondiendo todas las dudas acerca de lactancia materna.

La leche materna ofrece a los niños el mejor comienzo posible en sus vidas, ya que brinda beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto para las mamás como para los bebés.
Sin embargo, puede que amamantar no sea sencillo y necesitemos ayuda. La historia y las posibilidades de cada madre son diferentes.
Es importante recibir apoyo e información verídica para hablar y visibilizar este proceso, desterrar mitos y poder vivir este vínculo de la manera más sana posible.

Charlas en los barrios
Desde la Secretaría de Salud se brinda especial acompañamiento a las embarazadas y a las mamás con sus bebes en el período de lactancia. Prueba de esto son los talleres que se realizan en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad:
• Oscar Bustos (Colodrero 1500 – Barrio Hernández): martes 14hs
• Julio Lanternier (Mandarino y Chacabuco – Barrio Newbery): miércoles 9hs
• Pedro Elustondo (Florida 2250 – Barrio 12 de Octubre): viernes 8.30hs
• 2 de Abril (Pico 850 – Barrio Acevedo): jueves (horario a confirmar)

Los talleres “Amamantando Juntas” son gratuitos y están a cargo de la puericultora Silvana Bichara.
Para participar de los talleres no se necesita inscripción previa.

Durante el Taller también se brindan recomendaciones para aquellas “situaciones especiales”, como es el caso de bebés mellizos, prematuros, con capacidades diferentes, etc., y herramientas para afrontar la “vuelta al trabajo”.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 03/08/2020