Pergamino contra el Bullying

Noticias-Principales Secretaría de Gobierno

Hace algunas semanas atrás la Dirección de Juventud lanzó #Hablemos, un programa que busca visibilizar las problemáticas juveniles más frecuentes en la actualidad e invita a construir y participar entre todos/as.

En la primera etapa, que actualmente está funcionando, se está brindando información en redes sociales sobre las distintas temáticas que interpelan a los jóvenes–bullying, grooming, sexting, ciudadanía digital, etc.- y en una segunda etapa se desarrollará un foro donde los chicos van a poder hacer consultas de manera anónima que serán respondidas por una profesional.

Dentro de este contexto, ayer a la mañana el equipo de la Dirección de Juventud de Pergamino comenzó con la filmación de la campaña sobre bullying, iniciativa de dos pergaminenses que buscan ayudar a las personas que sufren este tipo de acoso y concientizar a la población para frenarlo.

“Camila Garcia y Abril Appezzatto son dos estudiantes de Pergamino que para un trabajo del secundario hicieron un proyecto sobre este tema tan importante. Las chicas están muy entusiasmadas y continuaron con el proyecto que tuvo mucha repercusión en las redes sociales. Nosotros nos contactamos con ellas porque nos pareció importante enmarcarlo en el Programa #Hablemos y trabajar esta temática juntos”, señaló el director de Juventud Eugenio Petinari.
El funcionario adelantó que en las próximas semanas ya habrá novedades de esta campaña y el contenido se podrá observar en las redes sociales.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  – 30/07/2020