La Subsecretaría de Cultura propone unas vacaciones de invierno distintas

Cultura Noticias-Principales

Videos, tutoriales, agenda temática, muestras de arte y feria virtual para niños serán algunas de las propuestas que las familias podrán disfrutar en las próximas semanas a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura de Pergamino.

Bajo la premisa “Nos cuidamos entre todos” y atento al protocolo vigente de COVID 19, las propuestas de la Subsecretaría de Cultura tendrán la modalidad virtual y se canalizarán por sus redes sociales.

Así, los días viernes, las redes sociales de Espacio Menéndez ofrecerán una feria Artesanal Virtual de productos destinados a los niños. Luego de la experiencia de “Artesanos en línea”, la idea es que los creadores y diseñadores de productos infantiles participen enviando una selección de fotografías y sus datos de contacto que se replicarán en los muros de Instagram y Facebook.

Asimismo, desde el 23 de julio, la artista plástica Paula Schenone presentará la muestra virtual “Pequeños universos” que hace unos años se presentó por primera vez con el apoyo del Fondo de Promoción Cultural. “Pequeños Universos es una muestra que invita a chicos y grandes a jugar y a evocar momentos que rememoran la infancia. Pone en relieve la importancia de espacios para el ejercicio del juego libre y el desarrollo de la imaginación, donde con muy poco construimos un mundo”, explica Schenone quien tiñe a estos trabajos de una mirada especialmente creativa, fresca y pueril.

Además el servicio de Agenda Municipal publicará cada día un abanico de propuestas distintas para que los chicos realicen o disfruten desde sus hogares. El objetivo es brindar a las familias una serie de propuestas virtuales no comerciales como cortometrajes, tutoriales, juegos, lecturas y canciones. A las que se podrá acceder a través de la agenda de actividades que dispone el municipio en su web: https://www.pergamino.ar/agenda-municipal/

Por su parte durante la segunda semana de vacaciones de invierno, el Teatro Municipal Unión Ferroviaria pondrá en línea “Miniteatro”, una colección de propuestas teatrales de duración máxima de 15 minutos que se difundirán de manera gratuita en sus canales de Instagram y Facebook. Las mismas estarán a cargo de distintos artistas y grupos de Pergamino y su contenido incluirá clown, música, comedia, aventuras y mucho más.

También se ofrecerán videos de visitas guiadas virtuales a la muestra de fotografía “Zoom” que se expone en el Museo Municipal a partir de la colección de máquinas fotográficas de Eugenio Giuníppero. Dos personajes infantiles visitarán espacios culturales explorando, jugando y enseñando el material que cada uno de ellos atesora.

El objetivo de las propuestas de estas vacaciones, es minimizar las oportunidades de contagio y la exposición de los niños al virus, favoreciendo actividades para compartir en familia o con amigos, pero en espacios de cuidado y seguridad sanitaria.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  – 17/07/2020